miércoles, 27 de noviembre de 2013

MUSEO GRATIS EN LONDRES (V)


Seguimos de museos en Londres y seguimos haciéndolo gratis, ¿nos acompañas? pues ahí van algunas propuestas más:

NATIONAL PORTRAIT GALLERY.

national-portrait-gallery-londres
La National Portrait Gallery o Galería Nacional de Retratos de Londres está situada junto a la National Gallery y es uno de los más famosos museos de Londres.

El objetivo de la colección fue la intención de reunir los retratos de los personajes más importantes y poderosos de Gran Bretaña.
En un principio, para que el retrato se incluyera en la colección, el personaje debía haber muerto. En la actualidad esta norma no se cumple y se pueden ver retratos del jugador de fútbol Bobby Charlton, del príncipe Carlos o de la reina Isabel II.

La colección cuenta con unos 10.000 objetos entre cuadros, esculturas, caricaturas y dibujos ordenados cronologicamente.

Dirección: Trafalgar Square.

Horario: todos los días de 10.00 a 18.00 horas excepto el viernes que cierra a las 21.00 horas.

Precio: GRATIS.

HORNIMANS MUSEUM & GARDENS.

museo-horniman
El Museo Hornimans fue creado por John Frederic Horniman, el rico heredero del imperio del té, por la afición de éste a coleccionar todo tipo de instrumentos musicales y objetos relacionados con la historia natural o con la cultura.

Este museo cuenta con un área de historia natural, una selección de intrumentos musicales, un sector dedicado a la antropología, exposiciones temporales, un conservatorio, una biblioteca, un acuario y unos impresionantes jardines ganadores incluso de premios.

Dirección: 100 London Road. Metro, Forest Hill.

Horario: todos los días de 10.30 a 17.30 horas.

Precio: GRATIS.

ROYAL AIR FORCE MUSEUM.

Royal-Air-Force-Museum
El Museo de la Real Fuerza Aérea Británica de Londres, llamado también como Museo de la RAF, es un museo dedicado a la historia de la aviación y a la Real Fuerza Aérea Británica en particular.

El Royal Air Force constituye una de las mejores coleeciones del mundo en cuanto a aviaciones militares, con más de 160 aviones expuestos.

Este Museo no sólo tiene exposiciones estáticas ya que los visitantes participan en las exposiciones mediante un centro de pruebas, puestos interactivos y paseos en simulador. Ideal para ir con los más peques de la casa.

Dirección: Grahame Park Way. Metro: línea Northen, estación Cardinale.

Horario: todos los días de 10.00 a 18.00 horas.

Precio: GRATIS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More