viernes, 3 de mayo de 2013

DOLOR DE OREJAS


REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR DE OREJAS


dolor_de_orejas
Es un poco extraño el título del artículo de hoy porque se refiere al dolor de orejas y no al de oídos.

Cuando le dices a alguien que te de duele la oreja te miran extrañados, como si fueses un "bicho raro", e incluso se ríen de tal despropósito. Después de ver a varios médicos (algunos mirándote igual que los anteriores) y de comprobar que no eres la única persona a la que le pasa esto, descubrí la causa de esta dolencia.

Lo que duele realmente es el cartílago de la oreja y es un dolor fino y muy, muy doloroso, pero ¿a qué se debe?


Para esta dolencia, una de las posibles causas es el bruxismo y no tanto por el rechinar de dientes sino por apretarlos ya que ejerces mucha presión al final de la mandíbula tensando todos los músculos de la cara y del cuello.

Esta tensión es debido al estrés  la ansiedad, el nerviosismo y toda la acumulación que llevamos a cuesta y que en estos tiempos es hasta normal.

Me recomendaron un aparato para la boca (para corregir el bruxismo) a la hora de dormir aunque creo, que aparte de caro, no resultan tan efectivo para este dolor ya que incluso con ellos sigues ejerciendo presión en la mandíbula (aunque no rechines).

Lo primero y más complicado que debes hacer (sobre todo la época en la que estamos viviendo actualmente) es relajarnos bien escuchando música suave, bien haciendo ejercicios de relajación, respiración y/o meditación (en
EL GRAN CHAMAN tienen muchas terapias de éstas, os aconsejo que os paséis por este blog).

Antes de irte a dormir tómate una infusión de valeriana o tila para conciliar el sueño totalmente relajados.

Evita comer cosas duras y masajea la zona de la cara, hombros y cuello.

Con un algodón humedecido en agua oxigenada, pásalo por todo el contorno de la oreja e incluso por el interior de ésta.

Asegúrate de no tener ningún bultito, lunar o similar ya que podría tratarse de otra cosa y consulta a tu médico si no desaparece el dolor.

Y sobre todo ¡ cuéntanos tu experiencia!

2 comentarios:

mi dolor de cartílago de oreja se me quitó cuando desesperada usé la lógica de si para quitar la tensión de la mandíbula se usan férulas, para la tensión en la oreja usé tapones que introduje en mis oídos para dormir, empecé a recuperar la alegría después de 2 días de adaptación incómodos. pero ahora soy feliz, espero ayudar con mi experiencia.

Creo que mi dolor de oreja, es por manejar con el vidrio bajo de la ventana del conductor, no es dolor de oido , sino de toda la oreja tampoco del cartilogo, me duele cada tanto.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More