lunes, 22 de abril de 2013

MUSEOS GRATIS EN SALAMANCA


¿Y cómo no íbamos a irnos gratis por los Museos de Salamanca? ¡Claro que sí!

Además del Museo de Bellas Artes que ya vimos en un artículo anterior hay más y también merecen una visita por nuestra parte y siendo gratis ¡más fácil nos lo ponen!

museo_automoción_salamnca
MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca se encuentra situado en la antigua Fábrica de la Luz y se ha convertido en uno de los Museos más importantes de Europa.


La base principal de este museo es la Colección Gómez Planche, formado por más de 100 vehículos, miles de piezas, accesorios y objetos relacionados con el automóvil  así como otras aportaciones de particulares, empresas e instituciones. Aunque se centra en el automóvil también posee una gran colección de motos y de bicicletas.

El Museo de Automoción nos permite contemplar la evolución del automóvil desde los primeros intentos de mecanización en el siglo I a.C. hasta la actualidad aunque también cuenta con prototipos futuristas.

Dirección: Plaza del Mercado Viejo.

Horario: de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Precio: GRATIS el primer martes de cada mes. de 17:00 a 20:00 horas.

casa_lis
CASA LIS.

La Casa Lis es un magnífico edificio modernista y es donde se encuentra ubicado el Museo de Art Noveau y Art Déco, uno de los museos más conocidos de Salamanca.

El Museo de Art Noveau y Art Déco es en esencia un museo de artes decorativas que propone un recorrido temporal que abarca desde las últimas décadas del siglo XIX hasta la II Guerra Mundial.

A través de sus salas nos muestra la producción de los talleres europeos de artes decorativas, joyas, vidrios, muebles, etc. En especial, habría que destacar la colección de muñecas de porcelanas francesas del siglo XIX que ha sido definida como la mejor colección expuesta al público a nivel mundial.

Dirección: c/ Gibraltar, 14

Horario:
  • Del 1 de Abril al 16 de Octubre: de martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Sábados y Domingos de 11:00 a 21:00
  • Del 17 de Octubre al 31 de Marzo: de martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Sábados y domingos de 11:00 a 20:00.
  • Lunes cerrados (excepto en Agosto).
Precio: GRATIS los jueves por la mañana.

logía_masónica_salamanca
LOGÍA MASÓNICA.

El Centro Documental de la Memoria Histórica- Logía Masónica de Salamanca fue sede del Cuartel General de Franco durante la Guerra Civil española.

Este Centro recoge una gran cantidad de fondos documentales sobre las épocas de la Guerra Civil y de la post guerra y cuenta con tres importantes exposiciones: la Guerra Civil, la Masonería y la Lógica Masónica. Además realizan proyecciones audiovisuales del Centro y de su historia, y sobre la Masonería.

Dirección: C/ Gibraltar, 2

Horario: todos los días de 12:00 a 20:00 horas.

Precio: GRATIS.

Continuará...




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More