lunes, 11 de febrero de 2013

REMEDIOS NATURALES PARA PIOJOS



remedios naturales para piojos

Los piojos es una de las mayores preocupaciones de los padres pues estos insectos parasitarios se alimentan de sangre que extraen del cuero cabelludo de sus hijos produciendoles grandes picores y molestias. Es un problema muy habitual sobre todo en niños de entre 3 y 12 años.


Los piojos son muy contagiosos y nada tiene que ver con lo limpio o sucio que vaya el niño al colegio (es el principal sitio de contagio), no entiende de clases sociales, ni culturales, ni nada similar. 


Se pueden ver a simple vista con una simple inspección y se deberá tratar cuanto antes, pero ¿existen remedios naturales para eliminar los piojos? Claro que sí y además mucho más eficaces que los que se venden en farmacias. Nuestras propuestas:

  • Haz una mezcla a partes iguales de agua y vinagre de manzana caliente, aplicar sobre cuero cabelludo y el pelo seco. Dejar actuar durante 30 minutos cubriendo la cabeza con un gorro o toalla. Pasar el peine de púas finas o lendrera y aclarar. Repite esta operación un par de veces por semana.
  • Hierve varias hojas de eucalipto durante 15 minutos en un litro de agua, añade el zumo de un limón, aplícalo y deja actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo pasa la lendrera y lava la cabeza de forma habitual.
  • Otro remedio sumamente eficaz es utilizar el aceite de árbol de té ya que es desinfectante. Añade 25 gotas de este aceite a 1/2 litro de agua destilada. Frotar esta mezcla en el cuero cabelludo 3 veces al día. Peinar con el peine de púas (lendrera).
No olvides que durante el contagio debes extremar la limpieza y desinfección de toallas, sábanas, fundas, peines, etc. Las temperaturas superiores a 50ºC mata los pijos de la ropa. Los cepillos y peines dejalos en agua muy caliente durante 10 minutos.

2 comentarios:


Encontramos entre los Remedios caseros para los piojos remedios caseros para los piojos el enjuague bucal, se aplica con un atomizador, se deja actuar 10 minutos y se lava con agua pasando un peine fino.

No sabía este truco, gracias Ana!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes Sociales

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More